PARTE II: Observaciones y Actividades.

Descripción de las observaciones y actividades realizadas:




Actividades desarrolladas: 

Presentación del investigador ante el director y personal docente; quienes serán participes en el desarrollo del proyecto.

Presentación de guías de aprendizaje.

Definición de fechas y horarios para la ejecución de talleres y actividades.


Datos recabados:

Director del establecimiento (Elsa Roxana Solis Pérez de Pérez)

Cantidad de estudiantes del grado (11 niños 9 niñas)

Docentes (5)

Se trabajará con el grado de cuarto de primaria.

Horario de clases: 8:00 am a 1:00 pm.


Reflexiones:

Priorizar los distintos problemas que surgen en el aula como fuera de ella y, que afectan a la comunidad estudiantil para lograr la calidad educativa.

Incentivar la continuidad escolar en la población estudiantil, para alcanzar mejores índices de desarrollo en la comunidad y, reducir los problemas sociales que afectan su progreso.

Implementar practicas pedagógicas innovadoras en el proceso educativo, como actividades lúdicas para mitigar la deserción escolar y promover la formación continua y la motivación por el aprendizaje en los estudiantes de la comunidad afectada.


Lecciones Aprendidas:

Construir un pensamiento reflexivo en el estudiante para promover la motivación por la continuidad escolar como base de su crecimiento personal, familiar y social.

Promover el desarrollo de actividades lúdicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje para motivar a la población estudiantil a continuar con su proceso de formación escolar, y disminuir los índices de abandono en el centro educativo.

Incentivar al personal docente a la práctica de actividades innovadoras, como la lúdica para favorecer el desarrollo del proceso educativo motivando al educando al querer aprender, a fin de mitigar la deserción escolar en la institución. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE I: Datos Generales